Con el objetivo estratégico de fortalecer el trabajo de la fundación en interior del país, hemos creado nodos operativos en las 3 provincias con mayor incidencia en la política nacional (excluyendo Buenos Aires); Córdoba (2004), Mendoza (2006) y Santa Fe (2008). La conformación de estos clusters permite realizar en ellos actividades periódicas fortaleciendo la interacción y la creación de lazos entre los políticos que pertenecen a la región contribuyendo al desarrollo y a la formación de los Políticos RAP para que puedan mejorar sus habilidades técnicas y prácticas.

Asimismo, esta iniciativa busca propiciar el diálogo, el debate de ideas y la generación de confianza para avanzar en la búsqueda de consensos que se traduzcan en políticas que favorezcan el fortalecimiento de la democracia. Para ello desarrollamos diversos tipos de programas y actividades que incluyen ciclos de capacitación técnica, ciclos de discusión de políticas públicas, espacios de diálogo y reflexión, esfuerzos para brindar asistencia para la gestión, viajes al exterior para interiorizarse sobre experiencias políticas y de gestión, etc.

En Córdoba específicamente se han trabajo diferentes temáticas. A principios del año 2014 Fundación RAP en colaboración con Fundación Córdoba Mejora, constituyó un subgrupo de políticos (que integran el Nodo Córdoba de RAP de las principales fuerzas políticas) para trabajar sobre la generación de propuestas con el objetivo de modernizar, transparentar y hacer más eficiente la administración pública en la provincia. Luego de un año de trabajo, se consensuaron 7 propuestas de mejora y se acordó avanzar en desarrollar dos de las mismas, buscando impulsar su implementación.