Desde su constitución, RAP trabaja para conformar una red de personas e instituciones provenientes de diversos ámbitos de la sociedad (instituciones académicas y universidades, centros de pensamiento, organismos internacionales y multilaterales, empresarios, referentes y organizaciones sociales, etc.) que compartan las motivaciones y los objetivos de la Fundación, y que estén interesados en colaborar.

Los adherentes apoyan y participan de las distintas actividades e iniciativas de la Fundación, incluyendo los que forman parte de los nodos en el interior del país en Córdoba (lanzado en 2004), en Mendoza (lanzado en 2006) y en Santa Fe (lanzado en julio de 2008). El esquema actual de aportes de empresas cuenta con dos categorías de adhesiones:
  • Empresas “Socias” del Proyecto Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario, que brindan apoyo financiero plurianual y participan más activamente en varias de las actividades del mismo. Existe dos niveles de socios: (i) Socias Principales, que asumen un compromiso de realizar aportes anuales de US$ 50 mil por tres años y (ii) Socias Adherentes, que asumen un compromiso de realizar aportes anuales de US$ 30 mil por tres años.
  • Empresas “Sponsor” de RAP que realizan aportes anuales que posibilitan sostener las actividades e iniciativas regulares de la Fundación con tres categorías: (i) Sponsors Premium con aportes de US$ 20.000 anuales, (ii) Sponsors Principales con aportes de US$ 15.000 anuales y (iii) Sponsors Adherentes con aportes de US$ 10.000 anuales.
A partir de este esquema de financiamiento, RAP cuenta con una amplia red de más de 100 personas físicas e instituciones que realizan aportes, y de más de 60 empresas que apoyan el trabajo que llevamos adelante.