El trabajo de RAP se divide en: actividades generales, generación de acuerdos y trabajo conjunto. Las actividades generales son aquellas que involucran a toda la comunidad y que buscan, por un lado, contribuir a la formación de los políticos RAP y, por otra parte, generar un diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil. En cuanto a la generación de acuerdos, la fundación busca crear un ámbito en el que políticos RAP de diferentes partidos puedan discutir en profundidad temas centrales para el desarrollo del país y acordar qué planes de acción podrían llevarse adelante, poniendo sobre la mesa consensos y disensos. Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario es el proyecto más representativo del esfuerzo de la fundación por la generación de acuerdos a largo plazo. Por último, en RAP se llama trabajo conjunto a los proyectos que tienen su génesis en la fundación y que son llevados adelantes por políticos RAP, pueden ser: documentos de visiones compartidas, recomendaciones de política pública, documentos de diagnóstico de un tema determinado, proyectos de ley, legislación, etc.

Cabe aclarar que Fundación RAP tiene su oficina principal en la Ciudad de Buenos Aires, pero también posee nodos en Córdoba, Santa Fe y Mendoza que organizan actividades orientadas a políticos de esas provincias.
El proceso de incorporación tiene varias etapas. Comienza con la postulación del candidato, la búsqueda de referencias y el análisis del perfil. La Comisión Política del Consejo de Administración de RAP procesa los pedidos y considera a los candidatos teniendo en cuenta diferentes aspectos que aseguren la pluralidad y la diversidad dentro de la fundación. Luego el Consejo de Administración decide los ingresos y, antes de incorporar definitivamente a los postulantes, se realizan consultas a los políticos RAP. Al día de hoy, unos 400 dirigentes están postulados para ingresar a Fundación RAP. Si querés saber más acerca de las incorporaciones, navegá la sección POLÍTICOS RAP.
No, los políticos RAP no trabajan en la Fundación. Forman parte de la comunidad de RAP y participan de diferentes actividades que son organizadas exclusivamente para ellos. Si querés saber más acerca de las actividades que se realizan en RAP, navegá la sección NUESTRO TRABAJO.
No. Además nuestra política interna prohíbe difundir los datos personales de los políticos que pertenecen a la fundación. Hay otros canales que son los adecuados para contactarlos, en caso de que cualquier ciudadano quiera hacerlo.
La Fundación se financia a través de donaciones de empresas y, en menor medida, donantes individuales. Hay donaciones en efectivo y en especies (trabajo ad-honorem, becas, insumos, etc.). Estos donantes le dan a RAP el apoyo necesario para llevar a cabo su trabajo, sin ellos su tarea sería inviable. La estrategia de desarrollo de fondos que RAP lleva adelante, se funda en ampliar la base de donantes de tal manera de no depender enteramente del aporte de ninguno. Si querés saber más sobre el financiamiento y el desarrollo de fondos de la Fundación, visitá la sección CUENTAS CLARAS.
Si te interesa involucrarte, ponete en contacto con el área de Desarrollo Institucional mandando un correo a gestion@fundacionrap.org o llamando al (54) 011 4322-0773.