RAP (Red de Acción Política) es una fundación plural y apartidaria que tiene como misión hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina a partir de un auténtico espíritu republicano, una vocación de fortalecer el marco institucional y un conjunto de valores, principios y conductas compartidas.

RAP pretende generar un espacio de articulación entre (i) hombres y mujeres que desarrollan una vida política activa y que son invitados a integrarse a la fundación (Políticos RAP) y (ii) ciudadanos e instituciones con vocación de involucrarse en temas relacionados con la cosa pública y hacer un aporte al país desde un ámbito no partidario.  Los objetivos estratégicos de RAP son:

• Fortalecer el acercamiento, la creación de vínculos y un espacio de diálogo entre sociedad civil y dirigencia política
  • Propiciar el desarrollo de “amistad cívica” (puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de  fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto
  • Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP de forma de colaborar en el desarrollo de su acción política  y/o gestión pública