git_02-01

El Grupo de Integridad y Transparencia está compuesto por 15 Políticos RAP y 15 Empresarios que, a través de reuniones mensuales que comenzaron en agosto, están llevando adelante un proceso sistemático de análisis y generación de propuestas para impulsar vínculos más íntegros y transparentes entre lo público y lo privado.

Durante los encuentros se trabaja sobre cuatro cuestiones claves:

1. Prevención de corrupción
2. Financiamiento de la política 
3. Regulación de conflictos de interés
4.Control del tráfico de influencias

El objetivo  final del proceso será presentar a funcionarios del gobierno, autoridades políticas y a referentes de la sociedad civil un diagnóstico y una serie de propuestas para lograr mayor transparencia e integridad a los vínculos entre la política y el sector privado.

El proyecto cuenta con el asesoramiento académico de Daniel Zovatto, Director Regional de IDEA Internacional y con la facilitación de Graciela Tapia, abogada, mediadora y experta en diseño de procesos de diálogo y resolución de conflictos, actualmente consultora en el diálogo y la mediación en la Unión Europea y el Departamento de Asuntos Políticos de la ONU.

A la fecha se han realizado cuatro encuentros, algunos con jornada doble, donde expertos dan su visión sobre la temática de financiamiento de la política, sobre la cual se están terminando de precisar una serie de propuestas parciales.