Contribuir a la formación de los políticos RAP y generar las condiciones para que puedan realizar acuerdos que permitan transformaciones en el largo plazo son partes muy importantes del trabajo de la fundación.

Estos esfuerzos, en algunas ocasiones, se materializan en legislación. Se trata de temáticas que se trabajan en diferentes ámbitos dentro de la fundación y que luego, por iniciativa de los propios políticos (de manera conjunta o individual), se traducen o influyen en la realización de legislación concreta o bien en el diseño institucional de alguna parte del Estado (de cualquier poder o nivel).

Desde RAP se acompañan estas iniciativas ya que fortalecen el trabajo conjunto y permiten continuar con la generación de acuerdos en ámbitos más amplios. En definitiva son parte de cambiar la cultura política, objetivo fundamental de Fundación RAP.

Algunos ejemplos de esto pueden ser:
  • La Boleta Única en Santa Fe.
  • La Ley de Ética Pública en Santa Fe
  • La Oficina de Presupuesto de la Legislatura de la provincia de Córdoba.