En el Nodo Mendoza se llevan a cabo regularmente diferentes actividades con el objetivo de aportar a la capacitación de políticos RAP de la provincia. Algunas de las actividades que se han organizado en el pasado son:
  • Taller de influencia interpersonal e influencia estrátegica.
  • Coaching comunicacional para la gestión política.
  • Dirección de equipos de alto rendimiento.
  • Relaciones informativas: cómo mejorar el vínculo entre políticos y periodistas.
  • Taller de negociación creativa.
  • Taller trabajo en equipo.
  • Seminarios como "El desafio del liderazgo desde la función pública".

Además, a lo largo de sus años de funcionamiento, se han realizado en el Nodo mesas de diálogo en las que se busca desarrollar procesos abiertos, respetuosos de la pluralidad y la diversidad de opiniones, en diferentes temáticas estratégicas para la provincia. Los objetivos específicos de estas iniciativas son los siguientes:
  • Generar vínculos y construir confianza entre actores importantes de la provincia para promover el diálogo y una mayor articulación entre la política y la sociedad civil.
  • Promover un mayor diálogo y propiciar la generación de amistad cívica entre Políticos RAP de distintos partidos e ideologías con responsabilidades en temas de índole provincial.
  • Generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas, con respeto a la diversidad y pluralidad, sobre las perspectivas de Mendoza y sobre la posibilidad de construir una serie de consensos básicos que puedan promover e incentivar el desarrollo económico, social e institucional de la provincia.

Algunos ejemplos de mesas de diálogo son: Diálogos RAP Mendoza: Encuentros de Políticos RAP con dirigentes y referentes Mendocinos; Mesa de Diálogo Mendoza: Proyecto de Ley de Educación Provincial; Mesa de Diálogo sobre el desarrollo de la matriz productiva de la provincia: Modificación Ley de Aguas provincial; La matriz productiva y desarrollo sustentable de la minería.

El Nodo Mendoza es una parte importante y activa de la estrategia de RAP para fortalecer el federalismo, y el diálogo entre políticos y sociedad civil.