RAP (Red de Acción Política) es una fundación plural y apartidaria que tiene como misión hacer un aporte a la formación y al fortalecimiento de la dirigencia política en Argentina, a partir de un auténtico espíritu republicano, de la vocación de robustecer el marco institucional y de promover un conjunto de valores, principios y conductas compartidas.

La fundación pretende generar un espacio de articulación entre: hombres y mujeres que desarrollan una vida política activa y que son invitados a integrarse a la fundación (Políticos RAP) y ciudadanos e instituciones con vocación de involucrarse en temas relacionados con la cosa pública y hacer un aporte al país desde un ámbito no partidario.

Los objetivos estratégicos de RAP son:

• Incentivar un acercamiento entre sociedad civil y dirigencia política, creando vínculos y espacios de diálogo entre ambos sectores.
  • Propiciar el desarrollo de “amistad cívica” (puentes de confianza y redes de afinidades) entre Políticos RAP de distintos partidos y espacios ideológicos, con el objetivo de fortalecer la capacidad de diálogo, la búsqueda de consensos y el trabajo conjunto.
  • Proveer contención y apoyo a los Políticos RAP para colaborar en el desarrollo de su acción política  y/o gestión pública.