En la fundación participan más de 180 Políticos que fueron invitados y que, luego de firmar una carta de compromisos recíprocos, pasaron a formar parte de RAP. El proceso de selección previa de personas a invitar tiene una serie de pasos.
  1. Cada año se define una “matriz objetivo” de políticos a incorporar en función de criterios de pluralidad y diversidad partidaria, ideológica, de cargos, geográfica y de género.
  2. A partir de ello se recurre a la base de políticos recomendados por adherentes y/o Políticos RAP y de auto postulaciones recibidas.
  3. Luego se definen prioridades y se inicia un proceso de búsqueda de referencias y antecedentes.El mismo toma en cuenta, entre otros elementos, la integridad personal, antecedentes políticos, trabajo realizado, entre otros, con el objetivo de conocer al aspirante y asegurar la consistencia con los valores y principios impulsados por la fundación.
  4. Terminado este proceso, se organizan entrevistas personales para conocer al candidato y plantearle la posibilidad de participar en la organización.
  5. Antes de incorporar definitivamente a los postulantes, se realizan consultas a los Políticos RAP.
  6. Finalmente si ambas partes están de acuerdo y firman el acta de compromisos, el político queda incorporado a Fundación RAP en calidad de miembro y puede participar de las iniciativas que se llevan adelante.
Al día de hoy, unos 400 dirigentes están postulados para ingresar. La Comisión Política del Consejo de Administración de la Fundación RAP es la encargada de supervisar cada paso de este proceso y asegurar que se cumpla de manera correcta. Cualquier duda con respecto al proceso de selección de Políticos RAP, ponete en contacto con la Fundación