La fundación realiza más de cien actividades al año y cubre la totalidad de gastos inherentes a la participación de los  Políticos RAP. Para poder hacer frente al gasto que implica esto, RAP tiene modelo de financiamiento con tres pilares estratégicos: amplitud de la base de donantes, austeridad y transparencia y rendición de cuentas.

La rendición de cuentas es una de las bases fundamentales de RAP, esto significa compartir -con quienes apoyan su labor- sus principales acciones, iniciativas y actividades; además decir con qué recursos se cuenta y de qué manera se utilizan.

Para lograr este objetivo, por un lado, se realiza anualmente un almuerzo de rendición en cuentas en el mes de diciembre. Allí se da cuenta de todo lo hecho durante el año, los recursos utilizados y el plan de acción para el año entrante. Por otro lado, mensualmente los donantes son invitados a los almuerzos donde los responsables de RAP cuentan todos los avances en las diferentes iniciativas de la fundación.

Otra herramienta que RAP utiliza para rendir cuentas es su informe de gestión. Allí se detallan los datos más relevantes sobre el trabajo realizado a lo largo de cada año,  los recursos movilizados y la forma en que se gastan. A continuación los informes de gestión de años anteriores.