El Encuentro Anual de RAP es el evento más importante de la fundación e involucra a toda la comunidad. La actividad se realiza desde el año 2005 y tiene dos objetivos generales. Por un lado, crear una oportunidad para que políticos RAP compartan tiempo y trabajen juntos como mecanismo que posibilite la generación de “amistad cívica”. Por otro lado, trabajar sobre temáticas específicas, y resaltar la importancia de los de acuerdos políticos para promover el desarrollo de mediano plazo del país.

En cuanto a la dinámica específica del evento, son tres días de conviviencia y trabajo intenso. Cada año se propone un tema general en línea con las iniciativas que la fundación impulsa y se organizan actividades específicas que incluyen: conferencias, talleres, encuentros publico-privados (que incluye políticos y empresarios), espacios de diálogo y trabajo conjunto, entre otras. Se invita a todos los políticos RAP, en 2016 participaron más de 110 dirigentes de todo el país.

RAP realizó los siguientes Encuentros Anuales:
  • I Encuentro Anual (2005): “Los procesos políticos y de consolidación democrática e institucional de España y Chile”
  • II Encuentro Anual (2006): “Mejores Partidos para una Mejor Democracia: Fortalecimiento e Institucionalización de Partidos Políticos”
  • III Encuentro Anual (2007): “Hacia una Visión Compartida – Argentina 2016”
  • IV Encuentro Anual (2008): “Hacia una Visión País Compartida 2016 – Partidos Políticos y Federalismo en Argentina”
  • V Encuentro Anual (2009): “Visión Argentina 2016: Un Piso de Calidad Democrática”
  • VI Encuentro Anual (2010): “Bases para el Crecimiento y el Desarrollo en el  Tricentenario”
  • VII Encuentro Anual (2011): “Acuerdos de Gobernabilidad, Políticas de Estado y Desarrollo”
  • VIII Encuentro Anual (2012): “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario”
  • IX Encuentro Anual (2013): “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario”
  • X Encuentro Anual (2014): “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario”
  • XI Encuentro Anual (2015): “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: el desafío de la generación de empleo”
  • XII Encuentro Anual (2016): "Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: productividad, empleo y desarrollo".

XII Encuentro Anual de RAP

Del 9 al 11 de noviembre se llevó a cabo el XII Encuentro Anual de Políticos RAP “Acuerdos Básicos RAP para el Tricentenario: Productividad, Empleo y Desarrollo”. Fueron tres días de convivencia, análisis, diálogo e intenso debate, sobre temas centrales para el desarrollo de Argentina. El evento se realizó en el Hotel San Ceferino de Open Door (Luján, provincia de Buenos Aires) y contó con la participación de más de…

Seguir leyendo