En el Nodo Mendoza se llevan a cabo regularmente diferentes actividades con el objetivo de aportar a la capacitación de políticos RAP de la provincia. Algunas de las actividades que se han organizado en el pasado son: 
  • Taller de influencia interpersonal e influencia estrátegica.
  • Coaching comunicacional para la gestión política.
  • Dirección de equipos de alto rendimiento.
  • Relaciones informativas: cómo mejorar el vínculo entre políticos y periodistas.
  • Taller de negociación creativa.
  • Taller trabajo en equipo.
  • Seminarios como "El desafio del liderazgo desde la función pública".
 
Además, a lo largo de sus años de funcionamiento, se han realizado en el Nodo mesas de diálogo en las que se busca desarrollar procesos abiertos, respetuosos de la pluralidad y la diversidad de opiniones, en diferentes temáticas estratégicas para la provincia. Los objetivos específicos de estas iniciativas son los siguientes:
  • Generar vínculos y construir confianza entre actores importantes de la provincia para promover el diálogo y una mayor articulación entre la política y la sociedad civil.
  • Promover un mayor diálogo y propiciar la generación de amistad cívica entre Políticos RAP de distintos partidos e ideologías con responsabilidades en temas de índole provincial.
  • Generar un espacio de diálogo e intercambio de ideas, con respeto a la diversidad y pluralidad, sobre las perspectivas de Mendoza y sobre la posibilidad de construir una serie de consensos básicos que puedan promover e incentivar el desarrollo económico, social e institucional de la provincia.
 
Algunos ejemplos de mesas de diálogo son: Diálogos RAP Mendoza: Encuentros de Políticos RAP con dirigentes y referentes Mendocinos; Mesa de Diálogo Mendoza: Proyecto de Ley de Educación Provincial; Mesa de Diálogo sobre el desarrollo de la matriz productiva de la provincia: Modificación Ley de Aguas provincial; La matriz productiva y desarrollo sustentable de la minería.

El Nodo Mendoza es una parte importante y activa de la estrategia de RAP para fortalecer el federalismo, y el diálogo entre políticos y sociedad civil.  



Taller publico-privado: Prevención y lucha contra la corrupción

Taller publico-privado: Prevención y lucha contra la corrupción

El  jueves 14 de septiembre se realizó el segundo “Taller publico privado: Prevención y lucha contra la corrupción” en la Ciudad de Córdoba.   De la actividad participaron políticos RAP del Nodo Córdoba y empresarios de la Fundacion Córdoba Mejora. El objetivo fue revisar  las conclusiones del taller surgidas de la reunión anterior del Nodo y de la reunión del GIT de Buenos Aries, donde se identificaron las de principales preocupaciones, debilidades y brechas…

Seguir leyendo

Prevenir la corrupción desde el Nodo Córdoba

Prevenir la corrupción desde el Nodo Córdoba

La última reunión del Nodo Córdoba se realizó el 14 de Julio en La Paz Polo Club, ubicado entre Ascochinga y Jesús María. El objetivo de la misma fue presentar el trabajo del Grupo de Integridad y Transparencia (integrado por políticos RAP y empresarios argentinos) sobre financiamiento de la política y lucha contra la corrupción.  En esta jornada de trabajo se definió el marco de abordaje y dimensiones para el tratamiento del tema "corrupción" específicamente…

Seguir leyendo

Propuestas para la mejora de la administración pública en Córdoba

Propuestas para la mejora de la administración pública en Córdoba

A principios del año 2014, Fundación RAP en colaboración con Fundación Córdoba Mejora, constituyó un subgrupo de políticos -de las principales fuerzas de la provincia- que integran el Nodo Córdoba de RAP. El objetivo del mismo es trabajar en la generación de propuestas para modernizar, transparentar y hacer más eficiente la administración pública en la provincia. Luego de un año de trabajo, se consensuaron 7 propuestas de mejora: Impulsar la aprobación de una…

Seguir leyendo

Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba

Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba

El viernes 5 de mayo se presentó la Oficina Técnica de Presupuesto de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Esta oficina busca proveer asistencia técnica a legisladores en todo lo referente al manejo del ciclo presupuestario del gobierno provincial. Este es el corolario de un trabajo mancomunado en el que participaron políticos RAP del Nodo Córdoba. A principios del año 2014 Fundación RAP, en colaboración con la Fundación Córdoba Mejora (FCM), constituyó un subgrupo…

Seguir leyendo