Desde 2010 RAP desarrolla actividades en prestigiosos centros académicos bajo el formato de simposios. De estas actividades participan Políticos RAP y referentes del empresariado, de la sociedad civil, de centros de pensamiento y de la academia. En algunos casos han tenido una agenda amplia de temas y en otros casos ha tenido mayor foco temático. Lo que se busca a la hora de elegir las universidades para desarrollar estos eventos es la excelencia académica en los temas que se busca cubrir y pluralidad.

Los viajes realizados bajo esta modalidad, y los temas principales cubiertos en los mismos, han sido los siguientes:
 
  • Simposio RAP en Harvard Univesity (2010): Imaginando el futuro de la Argentina.
  • Simposio RAP en Columbia (2012): Acuerdos básicos para el desarrollo.
  • Segundo Simposio RAP en Harvard University (2014): Instituciones y desarrollo.
  • Simposio RAP en Georgetown University (2015): Desafíos de la inserción internacional.
  • Segundo Simposio RAP en Columbia University (2016): Democracia y desarrollo.
  • Simposio en Stanford University (2017): Disrupción: desafíos de la nueva era.



Simposio RAP en la Universidad de Stanford

Simposio RAP en la Universidad de Stanford

Fundación RAP, en conjunto con el Center on Democracy, Development and the Rule of Law (CDDRL) del Freeman Spogli Institute for International Studies (FSI) de Stanford -liderado por Francis Fukuyama- y el Center for Latin American Studies (CLAS) de Stanford, realizó entre el 19 y el 24 de marzo el Simposio RAP en Stanford University: “Disrupción: desafíos de una nueva era”.  El Simposio fue el sexto evento de este tipo…

Seguir leyendo

2º Simposio RAP en Columbia

2º Simposio RAP en Columbia

Fundación RAP, en conjunto con el School of International Public Affairs (SIPA) de Columbia University y gracias a la colaboración de Guillermo Calvo, Sara Guerschanik Calvo y Vicky Murillo, organizó el Segundo Simposio RAP en Columbia University: “Democracia y Desarrollo: desafíos al comienzo del Tricentenario” que tuvo lugar del 24 al 29 de abril de 2016 en Nueva York, Estados Unidos. El evento contó con la participación de 33 Políticos…

Seguir leyendo